ANTONELLA D'ASCENZI

DANCE & VISUAL THEATRE

Producciones
El PROCESO
DE TRABAJO

Todo empieza desde la conexión – entre cuerpos, objetos e imagen-: construyo títeres, realizo vídeos y los utilizo en la escena como una continuación del cuerpo que danza. Me apasiona la investigación entre danza y género que impregna toda mi propuesta escénica, desde la creación a la docencia: es una perspectiva que mantiene vivo mi trabajo delante a las cuestiones de género de nuestra época

CÓMO

Creando nuevas conexiones, entre pensamientos, cuerpos, personas, ideas, objetos,  títeres, espacios… Crear conexiones y ver que pasa. Como si hubiera una mecánica del azar que todo lo resuelve…

CON QUIÉN

Este proyecto artístico es multidisciplinar y se alimenta de las conexiones entre disciplinas, oficios y profesionales. No podría ser de otra manera.

¿para quién?

Creamos piezas de  danza contemporánea y teatro visual que utilizan el movimiento, títeres y video sea para público familiar que para público adulto.

Desde el 2010, actuamos en Teatros, Festival de calle y espacios no convencionales.
Diseñamos propuestas pedagógicas de danza y género, sea para mujeres sin experiencia previa, sea para profesionales.

QUE HAN DICHO
Toni Rumbau
Toni RumbauRevista Titeresante
Leer más
[..] Dotada cómo está de una técnica consolidada y de un porte bello y elegante, su fascinación por el hilo busca encontrar esta ‘piedra filosofal’ capaz de unir sin unir, de resolver la paradoja de las oposiciones naturales a través de la emergencia de la línea intersección creativa del arte. [...] (sobre la obra Piccolo Circo de hilo).
Toni Rumbau
Toni RumbauRevista Titeresante
Leer más
[..] Un trabajo que se va depurando con el paso del tiempo y en el cual la dotada bailarina de Roma apunta lejos, explorando la intersección de estos dos mundos que adora: la danza y la marioneta. (sobre la obra Piccolo Circo de hilo).
Toni Rumbau
Toni RumbauRevista Putxinelli
Leer más
Fue un placer ver este trabajo de la bailarina italiana residente en Barcelona, Antonella D'Ascenzi [...] un espectáculo que toca un tema de alto voltaje poético y filosófico. No sé si el artista es del todo consciente de aquello que tiene entre manos. Creo que sí, puesto que sus movimientos van en esta dirección. Una obra de una gran potencialidad de la que me gustaría ver su evolución. (sobre la obra Piccolo Circo de hilo). Toni Rumbau Revista Titeresante
Roberto Canavesi
Roberto CanavesiRevista Teatroteatro.it
Leer más
Los hilos de la marioneta pero también los invisibles de la luz y el espacio definen un patrón de relaciones entre el cuerpo del performer y el espacio desnudo, un contexto escenográfico con el cual D'Ascenzi consigue interactuar [...]
Anterior
Siguiente
INSTAGRAM