Piccolo Circo de hilo

News

 

 

Get in Touch

 

Email: info@antonelladascenzi.com

Phone: +34 622 887 775

 

TEATRO VISUAL PARA PUBLICO FAMILIAR

PICCOLO CIRCO

de hilo

PICCOLO CIRCO DE HILO

 

 

Como soñar con un Circo en miniatura

 

ESTRENO del 12 al 14 de Septiembre 2014 en la

FIRA TÀRREGA

 

Sinopsis

Existen historias que empiezan a contarse desde el final, cuando un Circo cierra y la única marioneta aprendiza que se ha quedado - o que ha sido olvidada - pasa su tiempo a limpiar y poner en orden el Piccolo Circo. Con un poco de fantasía transformará las ocupaciones más aburridas en maravillosos juegos, danzas e historias que recorrerán las aventuras del Piccolo Circo por el mundo, hasta llegar a su sueño de llegar a ser funámbula... Es un mundo que tiene una rutina fuera de las reglas comunes dentro de una arquitectura poética, grotesca, irónica.

Objetos cotidianos se animarán y se convertirán en personajes, en un juego que recuerda la capacidad, que sólo se tiene en la infancia, de transformar el mundo que nos rodea en un juego de la fantasía.

RESIDENCIAS

PRENSA

Han dicho de la obra

TONI RUMBAU en PUTXINELLI.CAT

Fue un placer ver este trabajo de la bailarina italiana residente en Barcelona, Antonella De Ascenzi, un ejercicio que había iniciado el 2012 y que ha decidido retomarlo de nuevo, aprovechando la invitación recibida por el Rómbic.

La idea es muy sugestiva y se basa en la relación del cuerpo de una marioneta, encarnada por la bailarina, y sus hilos. Espectáculo, por lo tanto, sobre la levedad y también sobre la gravedad, sobre el peso del cuerpo y el deseo de levitar y escaparse de aquello que nos hace caer en tierra. Una lucha entre masas físicas: la de la tierra y la de la bailarina, que busca unos hilos que encuentra y no encuentra, con los que elevarse pero que nadie controla. En realidad, es la misma bailarina su manipuladora, intentando va que alguien desde arriba la manipule, la menee, sin que ella tenga que hacer nada. No es este el sueño de las personas atrapadas por la gravedad social?, dejarse traer, no pensar, moverse automáticamente? Pero la realidad se impone siempre. Uno se puede engañar, pensar que hay alguien que mueve los hilos, imaginar los movimientos que tendría que hacer si estos estuvieran, hacer números clásicos de un circo de marionetas, poniéndose la musiqueta de una caja de muñecas, en una regresión a la infancia, cuando se vive con el piloto automático, pero como decíamos, la realidad se impone. La bailarina acaba por tierra, arrastrándose (...)

Este es el discurso que extraje de las imágenes que De Ascenzi iba desgranando, en un espectáculo que todavía está en construcción, y que toca un tema de alto voltaje poético y filosófico. No sé si el artista es del todo consciente de aquello que tiene entre manso. Creo que sí, puesto que sus movimientos van en esta dirección. Una obra de una gran potencialidad de la que me gustaría ver su evolución.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía e interpretación Antonella D’Ascenzi


Dirección Pasquale Marino
 Asesoramiento manipulación títeres y objetos Cristina Robledillo


Escenografía original Oscar Merino González


Diseño de vestuario Cristina Robledillo


Foto de escena Daniela Visciglio, Mary Posa

Musica Pino Ciccarelli, Circus Marcus, Laurent Zoppis, Insula Dulcamara


Realización de objetos y títeres Antonella D'Ascenzi

 

COLABORACIONES

Casa taller de marionetas de Pepe Otal, Barcelona

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Carlos Lopez y SOS Titelles, Marta Ruiz de Adra Danza (Colombia), Martine Sicard, 2a Mostra Dones i Mans